Compartir

6 jul 2022

Ciudadanos de la zona fronteriza de Dajabón tocan el grito ante el aumento abusivo de la factura eléctrica.

Decenas de personas de los diferentes sectores y municipios de la provincia fronteriza de Dajabón amanecieron este día con el grito al cielo, luego de que la empresa distribuidora de energía del norte EDENORTE, les enviara facturas con montos que triplican las facturas de meses anteriores.

La queja generalizada de la población se ha hecho sentir de manera preocupante y alarmante en los diferentes medios de comunicación y redes sociales, donde los usuarios del servicio eléctrico han comenzado a protestar en contra de las altas facturaciones de dicho servicio.

Según publicó en su cuenta de Facebook el usuario Félix Tejada al cual según este la factura por el consumo de energía en meses anteriores ascendía unos 1,294.72 y para este mes la misma aumento a unos 4,239 con 86 centavos.

De igual manera el usuario del servicio energético Juan Carlos Genao, publicó una imagen de su factura eléctrica, en la cual se observa que durante el mes 6 del 2022 habría pagado por su servicio unos 2,462.24 y para el mes 08 del 2022 la misma reflejo un aumento de 4,019.56.

Así lo dieron a conocer además los usuarios, Yoan Mateo, Michael Salcedo, Frank Colon, Dewlis Franco, la tatuar del contrato Yafresy Gómez quien posee un pequeño negocio de peluquería y a quien la factura de luz le llego de 33 mil 50 pesos así como también Pedro Cabrera, este ultimo quien se quejó diciendo, COMO SI YO TENGO FABRICA DE HIELO, esto tras recibir una factura de 7 mil pesos en su residencia.

Las enumeradas quejas de los consumidores continúan en aumento, y sin que hasta el momento ninguna autoridades de esa empresa eléctrica, haya emitido ninguna información con relación a esta alta facturación en perjuicio de los ciudadanos de esta parte del país.     

REGIONALES

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS