Compartir

15 jun 2022

Desplome de la moneda Haitíana y altos precios de los productos ponen en riesgo estabilidad comercial en la frontera.


Ante la devaluación progresiva que viene experimentando la moneda Haitíana la cual se cotiza a unos 247 Gurde por 100 pesos Dominicano, el comercio que se realiza entre haitianos y dominicanos en la zona fronteriza de Dajabon, ha experimentado una baja significativa según expresan comerciantes de la zona.


La situación con la moneda Haitíana ha generado que el intercambio comercial entre ambos pueblos haya desendido en más de 50 por ciento, ya que los comerciantes haitianos se les ha disminuido la capacidad de compra, generando esto que el comercio se encuentre al borde de desaparecer.


Ante esta gran problemática los comerciantes del mercado de Dajabon hacen un llamado al gobierno para que acuda en su auxilio y busquen alternativa ya que de lo contrario la gran mayoría se hirian a la quiebra, y el comercio se vería fuertemente afectado.


Otras de las razones que expresan los mercaderes, es el aumento descontrolado que experimentan los diferentes productos de la canasta básica, los cuales son los más consumido por la población Dominicana y haitiana que hace vida comercial en la zona.

REGIONALES

PERIODICOS

NOTICIAS MAS DESTACADAS