Durante este periodo hasta la fecha diversos sectores han estado demandando la construcción de obras y la solución de múltiples problemas que se han convertido en verdaderos dolores de cabezas para la transeúntes y residentes del municipio.
Nos obstante para las autoridades municipales, alcaldes y regidores estos problemas al parecer son insignificantes ya que a diario llueven las quejas y denuncias y los mismo son obviado e ignorados, provocando que estos empeoren cada día, y generen malestar y peligro para los ciudadanos.
Tal es el caso de gran cantidad de hoyos en el mismo centro de la ciudad en diferentes calles, así como también badenes en estado deplorables, destrucción de aceras y contenes, estos últimos presentando además fuerte contaminación debido al poco mantenimiento por parte de alcaldía.
Ante estos problemas la población Dajabonera demanda la pronta intervención por parte de las autoridades, y una explicación de dónde se han invertido tantos millones si las obras y problemas prioritarios del municipio aún continúan sin resolver.